APRESCO solicita ayudas a la rehabilitación energética

El 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que nació en 1992 con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Las empresas de APRESCO son plenamente conscientes de la importancia de llevar a cabo una buena gestión de los aspectos ambientales para contribuir a este objetivo común de luchar contra el Cambio Climático. Por ello, conscientes del impacto en el entorno de su actividad, nuestras empresas llevan años apostando por mejorar la gestión medioambiental de sus espacios y procesos. Para ello, están implementando acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética, reduciendo los consumos de energía y agua y mejorando la eficiencia y el rendimiento de sus instalaciones.

Prueba de ello, es el cada vez un mayor número de espacios comerciales consiguen y renuevan con altas calificaciones la certificación BREAM, sello que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental de las construcciones.

A pesar de los grandes esfuerzos y avances realizados hasta el momento, nuestras empresas son plenamente conscientes de la necesidad de seguir invirtiendo y apostando por mejorar la sostenibilidad de nuestros espacios comerciales. Con este objetivo y dada la compleja situación económica que nuestro sector ha sufrido durante la pandemia y a la que nos enfrentamos en la actualidad, desde APRESCO hemos solicitado a las administraciones competentes el establecimiento de ayudas económicas específicas que contribuyan e incentiven aún más la realización de inversiones en eficiencia energética en nuestros espacios.

Nuestra propuesta de ayudas, que incluye la financiación de inversiones en envolventes, equipos de climatización, refrigeración o calefacción, iluminación o sistema de monitorización y gestión de consumos energéticos, entre otros aspectos, está completamente alineada con los objetivos nacionales e internacionales en materia de medioambiente y con las directrices establecidas por la Comisión Europea en el marco de los fondos Next-Generation.

Desde APRESCO consideramos que la potencial demanda de este tipo de ayudas sería muy elevada, tanto por las empresas miembros de APRESCO, como por el resto del sector del comercio.

Para nuestras empresas el #DiaMundialDelClima es todos los días.